Producción extirpada

—Pase por favor.

La espera no durará mucho. Si de algo nos enorgullecemos en esta empresa es de nuestros altos índices de eficiencia y del valor que otorgamos al tiempo.

A nuestro tiempo, por supuesto.

Junto a nosotros las posibilidades de crecimiento y desarrollo personales son infinitas, se lo aseguro. Recibimos miles de solicitudes diarias de trabajo, en estos momentos somos la empresa más requerida de todo el planeta. El centro del mundo empresarial y un lugar en el que cualquiera pagaría por trabajar…

Y algunos lo hacen.

2—¿Impresionado?

La compañía hace importar las flores de una recreación del amazonas y replantamos los sicomoros directamente de la rivera del río Nilo.

El estanque es artificial y los peces son ejemplares biónicos de última generación. Puede saborear el agua si tiene sed, se le han añadido pequeñas dosis de cafeína para producir una neblina capaz de ahuyentar el cansancio en los trabajadores.

No se preocupe por las aletas, son pequeños escualos de los que no ha de temer, son inducidos químicamente para resultar inofensivos. Admire la agilidad con la que saltan y se zambullen entre el coral fosforescente de las islas Malvinas. Seguro que ha observado antes los misterios del océano, parece una persona de mundo, pero  pigmentos de estas tonalidades solo son posibles en profundidades en las que el ser humano apenas es capaz de ahondar.

¿Escucha el trinar de los pájaros?

Perciba el canto de aves extintas hace siglos reproducidas genéticamente en nuestro laboratorio. Deléitese con el rumor de siglos de historia perdida que resuenan en los techos.

—Es maravilloso, ¿no es así?

Las luces están diseñadas para resultar confortables, los pasillos dan lugar a espacios abiertos en los que no encontrará puertas ni barreras. No hay vértices ni aristas en ninguna pared.

Los techos son extremadamente altos para dar la sensación de cielo abierto y la luz homogénea está concebida en un ambiente propicio para la concentración. En nuestra compañía no se deja nada al azar.

Los relojes están prohibidos, el tiempo es marcado por objetivos y resultados.

Las ventanas reproducen paisajes paradisíacos y enclaves desaparecidos mediante un avanzado sistema de LEDS, como los casquetes polares o las costas de Malasia.

Le reto es tratar de distinguir entre la realidad y la ficción.

Recordará aquellos lugares difundidos en la red neuronal antes de que se prohibiera su visionado, aquí no solo los reproducimos, los recreamos a la perfección.

Si observa las paredes durante el tiempo suficiente se internará por completo en las montañas del Himalaya, los frondosos bosques de Oregón, las populosas calles de Tokio o los riscos de la antigua Escocia. Antes de que todo aquello quedara destruido, por supuesto.

¿Se lo imagina?

No es necesario, nosotros lo hacemos por usted. Es uno de nuestros lemas.

10387308_10152552666178026_2642336977743713535_n

—Disponemos de todo tipo de instalaciones, diseñadas meticulosamente para cubrir todas las necesidades de nuestros empleados. Hay más de doce restaurantes y cafeterías repartidos por las diferentes plantas.

Nada de esa basura vitamínica encapsulada con sabores sucedáneos o impresiones proteicas de las que se alimenta la gente hoy en día. Tenemos chefs de primera clase especializados en el arte culinario de cada rincón del planeta, que utilizan alimentos transgénicos de alta calidad.

Una selección de los mejores productos, procesados y mejorados mediante la modificación genética en nuestros laboratorios.

Si un empleado necesita dormir puede acudir a una de las cabinas de sueño concentrado, donde solo treinta minutos bastan para suplir toda una noche de descanso. Salas de juego y esparcimiento, concentradas sobre todo en la séptima planta. Nos dimos cuenta de que en el resto apenas eran necesarias. Gimnasio, spa, sauna, varias piscinas y simuladores deportivos que te transportan a una pista de running a los pies del Kilimanjaro.

La salud es primordial, así evitamos en 90% de los despidos causados tras una baja laboral prolongada.

El equipo de investigación se percató de que los suicidios por depresión hacían decaer drásticamente la productividad y eficiencia de los empleados, sobre todo de aquellos que cometen el suicidio sin el pertinente anuncio a la compañía, el cese contractual y el obligatorio formulario de exclusión de responsabilidades.

1

—Sé lo que estará pensando.

Formar parte del centro del universo tiene sus desventajas personales. Pero piense que somos un gran equipo, una unidad estructural muy superior a cualquier concepto de individualidad.

Tomos somos iguales en la compañía. Salvo los cargos ejecutivos, por su-puesto.

Estamos tan alejados del resto del mercado que formamos equipos entre las distintas plantas para fomentar la competitividad. Salvo por algún caso de violencia aislada y un par de homicidios con instrumentos de oficina, la estrategia ha dado muy buenos resultados.

f752c7f9d3a99bdffc362399dea2a2a2Somos conscientes del reto que supone compaginar el vertiginoso ritmo de trabajo con las relaciones afectivas. Por eso hemos desarrollado para nuestros empleados las últimas tecnologías en realidad virtual e inteligencia artificial.

Los pasillos y los espacios de trabajo permanecen en silencio salvo por las aves artificiales. Pero nuestros empleados gozan de una salud psicológica envidiable y sienten colmados cada uno de sus instintos primarios.

El sexo entre empleados no es motivado, pero es permitido, llegando a formar grupos de citas rápidas para el consecuente emparejamiento según las compatibilidades, desempeño laboral y especializaciones técnicas del individuo. Nos hemos percatado de que las parejas sentimentales lastran menos su jornada cuando comparten tiempo de oficina.

Para aquellos que han decidido llevar más allá sus relaciones personales y tener descendencia la compañía ha desarrollado un extenso programa de educación y desarrollo. Nos hacemos cargo de su cuidado en las guarderías anexas, donde son monitorizados constantemente y preparados para una educación que nosotros mismos impartimos. Nuestros centros de enseñanza han obtenido una calificación similar a la más prestigiosa de las universidades restantes en el planeta.

La titulación es superlativa y la tasa de empleo tras el proceso es completa, nosotros mismos nos encargamos de contratar o subcontratar a los licenciados. Preparamos a los hijos de nuestros empleados para un futuro en la compañía, los adiestramos y les otorgamos las capacidades necesarias para triunfar en el sistema.

Nuestro programa educativo tiene un éxito del 100%. Un tercio de nuestra directiva está formada por antiguos alumnos, otro tercio pasa a formar parte del sistema administrativo del estado.

Apenas unos pocos alumnos son desechados a otras compañías o fallecen durante el periodo de enseñanza. Una cifra insignificante si la comparamos con los resultados totales.

7bfc6264aa2ac0bb4c1bfd3fb94ad936

—Como puede apreciar nos empeñamos al máximo para que nuestros empleados desarrollen su actividad en un entorno placentero y estimulante. Estamos convencidos de que un lugar de trabajo agradable redunda en la productividad de nuestros empleados.

Como comprenderá la eficiencia es muy importante para nosotros.

¿Sabía que tan solo el año pasado nuestra las cifras de productividad laboral se dispararon un 400%?

Ya sabrá que en solo cuatro años nos hemos convertido en la compañía con mayor peso del mercado. Estamos muy orgullosos de ese progreso y somos muy conscientes de que se lo debemos por entero a nuestros empleados.

Son nuestra columna vertebral, los responsables de nuestro éxito, por eso nos esforzamos tanto en ofrecerles un entorno en el que poder desarrollar todo su potencial.

¿Ha reparado en ellos?

No se moleste si ninguno le devuelve la mirada, es un efecto secundario muy habitual en el tratamiento. Una minucia sin importancia de la segunda fase, implantada por la junta administrativa.

Nuestro equipo científico determinó que extirpando el hemisferio derecho del cerebro las capacidades de concentración del ser humano se desarrollaban exponencialmente hasta límites insospechados.

Mediante una insignificante cirugía nuestros empleados alcanzan cuotas de productividad inauditas. Una operación menor que llevamos a cabo en nuestros propios laboratorios mediante las técnicas médicas más avanzadas. Un láser secciona el cráneo con una temperatura capaz de cauterizar la herida al instante. Todo está calculado al milímetro, el instrumental quirúrgico automatizado extirpa la sección sobrante del cerebro en pocos segundos. Es un procedimiento muy limpio en que el paciente no sufre ningún dolor, al menos nadie se ha quejado. Ni siquiera utilizamos anestesia.

La sección destinada a procesar el dolor y los sentimientos es una de las primeras en retirarse.

Tras ello le sigue el resto del hemisferio derecho. La corteza prefrontal, la sección encargada de la imaginación, la corteza auditiva, el lóbulo temporal, el lóbulo occipital y el parietal. Tratamos de conservar los nódulos encargados del habla, pero si trata de mantener una conversación con ellos advertirá que no son grandes oradores.

Hemos desarrollado en proceso con tal perfección que el empleado puede incorporarse a su puesto apenas cuarenta minutos después.

Pensará que el individuo así tratado tendrá dificultades para ejercer su labor con precisión. Pero lo cierto es que, como en las personas con disfunciones visuales que tienen a perfeccionar sus otros sentidos como el olfato y la audición, hemos advertido en los empleados a los que se les extirpó el hemisferio derecho un fuerte desarrollo del hemisferio izquierdo.

Los pacientes muestran una progresión matemática, analítica y lógica sin precedentes. Sus mentes están enfocadas en la resolución de problemas y el desarrollo de su actividad laboral. Se les puede definir como auténticos genios en su campo.

La consecución de objetivos es lo único que parece satisfacerlos ahora.

Sus prioridades varían cuando no tienen que dispersar su mente en trivialidades, como el amor o las afinidades familiares. No parecen muy felices, pero en realidad hemos observado que tal es la necesidad de realización de problemas complejos, que nos vemos obligados a compartimentar las tareas por secciones.

Desde la implantación de la cirugía se han dado casos de muerte por inanición. Los afectados estaban tan concentrados en su labor que simplemente olvidaron alimentarse.

Hemos recortado en nuestro personal psicológico y hemos podido ampliar la plantilla de desarrollo. Se han adaptado tan bien al nuevo paradigma tan bien que han desaparecido las incapacitaciones por depresión o falta de motivación. Sin una línea de expresión clara más allá de sus proyectos laborales, ni necesidades de expresión artística, la diferencia entre la vida laboral y la personal ha desaparecido por su propio peso.

Tras un breve tiempo de adaptación tuvimos que eliminar el hilo musical de los ascensores, trasladar la mayoría de espacios de ocio a la séptima planta y sustituirlos por más cápsulas de sueño. Los empleados han expresado su deseo continuado de aligerar toda esa praxis que les aleja de su mesa de trabajo

La semana pasada los trabajadores solicitaron sustituir los restaurantes por un sistema de alimentación mediante sondas, incluso aceptaron una reducción salarial para llevarla a cabo.

Cuando completemos la fase dos nuestros empleados no se verán obligados a salir del edificio para nada, tendrán cubierta toda necesidad en el mismo espacio de trabajo. Nuestros analistas prevén que la producción alcanzará el 600% al término del proceso. Las posibilidades de expansión se han mostrado infinitas.

Hemos diseñado y creado literalmente a los empleados perfectos.

671aa9945db95ef9937204cd33e9ce56

—¿Inhumano?

No sé que le lleva a pensar eso. Tenga en cuenta la cifra de desempleados del sector, ninguna compañía competente utiliza humanos hoy en día. Al menos no si quiere avanzar y competir en el mercado actual.

Tengo que confesarle que el desarrollo de nuevas tecnologías artificiales y subproductos biomecánicos es el principal motor inversor de nuestra compañía. La competencia piensa que estamos obsoletos, nosotros creemos que no solo nos enfrentamos al futuro, nos adelantamos para hacer que avance bajo nuestras perspectivas.

«Nuestra especie es insustituible, única e irrepetible. Nosotros somos la salvación de la raza humana».

¿Ha visto los anuncios verdad?

Invertimos millones de créditos al año en publicidad. Nuestros índices de popularidad están por las nubes. Las camisetas con nuestro logotipo y las tazas conmemorativas se venden en cada rincón del planeta. El Digital Times nos define como la compañía de mayor proyección del milenio y define a nuestros empleados como los Humanos 2.0.

Tenemos bajo nuestro cargo varios países que han despuntado en su desarrollo bajo nuestra tutela y mantenemos una estrecha relación con el gobierno central. Ya se habla de un nuevo escalafón en la evolución de nuestra especie.

Adaptación, éxito y eficacia.

Esas son las palabras más empleadas en la red para describirnos, nuestra puntuación media es de cinco estrellas. Importantes productores de Hollywood ya han mostrado su interés en llevar nuestra historia al cine con actores de gran prestigio.

La novela ya despunta en la lista de los eBooks más vendidos, tanto para humanos como para inteligencias artificiales, a solo una edición de desbancar el libro “Historia de dos ciudades” de Dickens como el mayor Best seller jamás editado.

El responsable de ese milagro publicitario es nuestro equipo de  diseñadores, creativos y equipo de marketing. Son los mejores en su campo, no le quepa ninguna duda de ello. Auténticos genios creativos capaces de gestar conceptos y diseños nunca vistos hasta la fecha.

Solo tuvimos que aplicar el proceso de la fase dos a la inversa.

—¿Ve a ese hombre que baila y chapotea desnudo entre los peces biónicos del estanque?

No ponga esa cara y haga el favor de no prestarle atención, solo se está masturbando. Se trata del CEO del equipo de diseño. Les damos libertad absoluta, aunque la verdad es que el resto de empleados ni se percatan de su presencia.

En el caso del equipo de diseñadores extirpamos el hemisferio izquierdo de su cerebro. Sus mentes dejan de razonar de manera lógica, esta vez es su percepción de la virtualidad lo que se desarrolla. Su imaginación no tiene límites, su capacidad inventiva sobrepasa cualquier concepto conocido por la humanidad.

Nunca dejan de sorprendernos.

Debería ver el entorno en el que trabajan, la séptima planta es un lugar único en el mundo, más cercano a un vertedero que a un entorno de trabajo adecuado. Es un caos absoluto y siempre huele de manera extraña, pero desarrollan auténticos prodigios en ese entrópico purgatorio. En la séptima planta todo parece posible, salvo que acudan puntualmente a su trabajo. Por eso nos aseguramos de que sean felices y no sucumban bajo sus propios demonios.

Les suministramos cualquier droga que nos solicitan y les mantenemos anclados a su madriguera de las maravillas con toda clase de incentivos psicotrópicos. Tenemos toda una sucursal destinada tan solo a destilar licores y crear nuevos fármacos para ellos.

Dentro de la colmena perfectamente estructurada que forma nuestra compañía, la séptima planta es sin lugar a dudas el punto de inflexión más complicado de mantener. Un equilibrio muy precario y un dolor de cabeza constante para el sistema administrativo. Pero merece la pena disponer de las mayores mentes creativas del planeta.

La séptima planta es la que está desarrollando la fase tres de nuestra estrategia evolutiva y comercial. Se planea utilizar los hemisferios extirpados de los empleados para intercambiarlos a conveniencia. El proceso ya ha comenzado en algunos sujetos de prueba con una extraordinaria tasa de éxito y resultados asombrosos. Los desarrolladores planean lanzar el concepto al mercado, junto con algunas modificaciones biónicas y unos pocos retoques genéticos.

Lo llamarán la Humanidad 3.0.

Estamos seguros de que marcará un antes y un después en el mundo empresarial.

eb5049ff26c2f46cc6acd252b868a206

—¿Está nervioso?

No se preocupe, enseguida le quitaremos la mordaza que cubre su boca. No tenga miedo. Las ataduras no serán necesarias tras el procedimiento quirúrgico.

Por desgracia usted no trabajará con nosotros. Es una lástima, al menos para usted.

Forma parte de un encargo gubernamental destinado a diseñar votantes perfectos.

En su caso serán extirpados ambos hemisferios del cerebro, dejando únicamente aquellas funciones destinadas a su movilidad y subsistencia. Será capaz de lavarse los dientes por sí mismo, comer, andar y mantener relaciones sexuales.

No comprenderá los programas electorales o los últimos tratados en filosofía, pero tampoco será necesario. Conservará íntegramente la capacidad de votar, será aleccionado y conducido siempre mediante un protocolo establecido para que no tenga que volver a pensar por sí mismo.

No ponga esa cara, todo irá bien.

¿Para qué quiere el cerebro?

No volverá a sentirse triste, no tendrá dudas ni le arrebatará el sueño preocupación alguna. Tras la operación tendrá total libertad para concentrarse en temas de mayor importancia y dejará que otras personas más capacitadas piensen y tomen las decisiones por usted.  Piense en la cantidad de problemas y preocupaciones que evitará

Es usted especial. Forma parte de la columna vertebral de una nueva sociedad.

A partir de mañana será un individuo feliz y despreocupado. Alégrese, mientras aún pueda hacerlo.

Estamos a punto de hacer historia.

Anuncios